Este pueblo fue un pueblo minero que se fundo en 1680 mucho antes que cualquier otro pueblo en la región sur de Sonora. El pueblo fue abandonado por sus habitantes pero dejaron sus caminos los cuales los usamos y estamos muy agradecidos por ello.
Vista desde el pueblo del promontorio hacia la ciudad de Alamos.
Así se vive la llegada al pueblo fantasma, cuando recién subes al promontorio esta es la primera vista que se tiene de el.
Este es el camino principal donde el acceso al promontorio, podemos indentificar claramente una estabilización del suelo mediante muros de contencion donde se encontraban las edificaciones, así como entre el monte podemos identificar la extensión de la mancha urbana, que cual esta completa mente dominada por la naturaleza, que ya se ha apropiado de lo que le pertenece al grado de no quedar casi nada.
Las casas "cáidas" entre el monte.
Construcciones de adobe, de ladrillo y otras de pura pierda, crean un ambiente tetrico como de películas.
Pero por otro lado es un ambiente especial para ciclista de enduro, donde una pista técnica se hace notar donde tiene descenso, tiene ascenso y tiene pedaleo interesante.
ya al terminar el recorrido llegamos al ejido de Tetajiosa donde se encuentra un repeso para pesca deportiva y donde se pueden pasar momentos muy agradable.
En conclusión el recorrido es uno de los mas completos donde podemos encontrar distintos paisajes, desde el pueblito viejo( La Aduana), el pueblo fantasma tétrico (el Promontorio), el pueblo de ejido (Tetajiosa), donde subimos ala montaña, donde al mismo tiempo la bajamos cruzamos arroyos, presas hasta llegar a principios del valle del Mayo además de esto pasamos por la zona de la reserva Rio Cuchujaqui.
Es un recorrido que ampliamente lo recomiendo a manera personal y si ustedes deciden ir, invitenme.
Las fotografias en su mayoria fueron tomadas por un servidor en diversos recorridos y la del grupo de ciclista fueron proporcionadas por un amigo que si fue a ese viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario